
En este artículo vemos como usar recordatorios de correos en Gmail, para que esta herramienta nos recuerde de tareas o de correos por contestar o por hacer seguimiento.
Hay muchas personas que usan Gmail como su gestor de tareas. Y Gmail lo sabe, por eso pone a nuestra disposición herramientas para que las personas que lo usan como gestor de tareas no se olviden de nada de lo que tiene que hacer.
Hoy vamos a ver específicamente una de estas herramientas, y es la capacidad de recordarnos, bien sea automática o manualmente, de las cosas que tenemos que hacer: bien sea una tarea especifica, un correo por responder, o un correo enviado que no me han respondido.
Recordatorios automáticos
Empecemos por lo automático.
No se si han visto alguna vez el siguiente aviso a la derecha de algunos de sus correos en la bandeja de entrada

Pasa normalmente cuando se ha enviado un correo que Gmail cree que necesita una respuesta.
Con sus algoritmos busca palabras clave, o signos de interrogación para detectar si es un correo donde estamos solicitando información o una respuesta.
Una vez lo detecta nos lo vuelve a enviar a nuestra bandeja de entrada con el mensaje que les muestro.
Pasa lo mismo con un correo que nos han enviado y Gmail detecta que puede requerir respuesta y no lo hemos respondido después de algunos días
Si nunca han visto esto, es porque 1) son muy ordenados y nunca se les pasa un correo por responder o por hacer seguimiento, 2) no manejan su correo electrónico para cosas laborales o de respuesta inmediata o 3) no tienen activada la opción de las sugerencias.
Para activarla solo deben ir a Configuración y en la pestaña «General» buscar la sección «Avisos». Asegúrense que tengan los dos cuadros seleccionados, y ya está.

Esta es una muy buena ayuda de Gmail, pero como todo lo automático no es bueno confiar y depender cien por ciento en él.
Yo recomiendo dejarlo activado, pero también tener otros métodos para hacer seguimiento.
Recordatorios manuales
Esta es una funcionalidad reciente de Gmail, y lo que nos permite es decirle a Gmail «este correo sáquelo de la bandeja de entrada y vuelva a enviármelo en un día, o en una semana, o en un mes, o en un año»
Es una buena forma para descongestionar el correo temporalmente, y olvidarnos de ese correo por un tiempo.
Lo anterior se puede hacer de dos maneras.
Desde la bandeja de entrada
Simplemente escogemos el correo (o los correos) que queremos posponer, y damos click en el reloj de posponer

Ahí ya podemos escoger la hora y el día en que queremos que el correo vuelva a aparecer.
Otra opción es poner el cursor sobre el correo sin dar click, esto hace que me aparezcan unas opciones en forma de icono a la derecha del correo.

Aquí volvemos a dar click sobre el botón del reloj.
Desde adentro del correo
Si estamos leyendo un correo, simplemente damos click en el reloj y nos aparece de nuevo el cuadro para escoger el día y hora cuando lo queremos volver a recibir
Para correos enviados
Para correos que hemos enviado desafortunadamente no hay una opción más sencilla.
Si quieren un recordatorio de un correo enviado, mi recomendación es irse a la carpeta de enviados, y seguir los mismos pasos mencionados anteriormente para posponer el correo y que les llegue a su bandeja de entrada.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe mensualmente tips de Gmail y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
Nunca te enviaremos Spam ni correos diferentes a boletines de productividad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Deja una respuesta