Mi nombre es Juan Sebastián Guzmán.
Soy ingenierio industrial. empleado desde hace más de 10 años, con experiencia en desarrollo de negocios e inteligencia competitiva en sectores como el farmaceútico, financiero y tecnología.
Siempre me han gustado las herramientas tecnológicas tipo excel, wordpress, evernote, google documents, etc.
Lo que no me di cuenta sino hasta hace poco es que me gustan las herramientas que hacen el trabajo más fácil e incrementan la productividad personal y laboral.
Así mismo, desde que empecé a leer libros de productividad como «La semana de trabajo de cuatro horas» y «El poder del hábito» me he empezado a obsesionar (sanamente) por los hábitos y hacer más del día.
Siempre que uno oye de productividad lo asocia a empresas, a conceptos de administración, y algo más técnico.
La verdad es que la productividad es una herramienta increíble que puede ayudar desde a pasar mas tiempo con los niños, hasta ganar más dinero, o pedir un ascenso.
Viendo los recursos online (blogs, youtube, etc), lo que no esta enfocado a empresas, esta enfocado a emprendedores digitales o nuevos emprendedores.
Y la productividad no es solo para los independientes. Los empleados tenemos mala fama, de que no queremos hacer otras cosas, o «salir de la prisión del cubículo». No es eso. Todos queremos tener mas ingreso o mas tiempo para nuestros hobbies, familias o proyectos. Lo que pasa es que el tiempo no nos da. Lo que quiero mostrar, es que cada minuto que ahorremos, podemos aplicarlo, bien sea a hacer proyectos dentro de la empresa para ir por un mejor trabajo, proyectos que generen ingresos adicionales, hobbies que nos brinden felicidad, o simplemente tiempo de calidad con nuestras familias.