
En este artículo tratamos de explicar que son las bandejas de entrada según la metodología Getting Things Done o GTD
No quiero entrar a explicar toda la metodología GTD.
Basta por ahora decir que el primer paso de esta herramienta es «Capturar»
Capturar se refiere a liberar nuestra mente. A dejar de pensar en nuestra cabeza como una biblioteca y más bien como una maquina de creatividad, que no tiene por que almacenar nada.
Entonces capturar es escribir, o llenar, o anotar todo lo que se nos pase por la cabeza en algun sistema confiable. Bien sea tareas por hacer, libros por leer, peliculas por ver, restaurantes por visitar, contactos para guardar en la agenda, citas para agendar, ideas, pensamientos aleatorios, lo importante es siempre almacenarlos en algun lado.
Las Bandejas de Entrada entonces son precisamente el medio donde almacenamos o capturamos toda esta información inicial
Tenemos muchos tipos de Bandeja de Entrada.
Estan las físicas, como los buzones de correo, el escritorio, los cuadernos, los post its, las cartas, las revistas, los informes, etc.
Están las digitales como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería, las redes sociales, las notificaciones del celular, el correo de voz.
Si se dan cuenta, muchas veces se nos pierde la información porque tenemos muchas bandejas de entrada, y no las revisamos todas frecuentemente.
Entonces lo primero que deberiamos hacer es un inventario de todas nuestras bandejas de entrada.
Despues decidir cuales podemos eliminar o mezclar.
Y por último asegurarnos que las bandejas se revisen todos los días, o por lo menos todas las semanas, dependiendo de la bandeja
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe mensualmente tips de Gmail y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
Nunca te enviaremos Spam ni correos diferentes a boletines de productividad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Deja una respuesta