
En esta entrada vemos como establecer estilos de texto predeterminados para todos los nuevos documentos de Google Docs que creemos.
Estableciendo Formatos de Estilo Predeterminados
Los formatos de estilo son una herramienta que nos da Google Docs para estructurar nuestro documento, hacer tablas de contenido, y hacer mucho más fácil el formateo de documentos de texto. Es muy fácil aplicar estos estilos de párrafo sobre el documento de Google.
Pero muchas veces queremos ahorrarnos el tiempo de pensar en un buen formato para nuestros títulos y nuestros párrafos, y usar el mismo siempre, o algo similar. Esto nos solo nos hace más productivos en el mediano y largo plazo si no que le da cierta identidad a nuestros documentos.
También puede pasar que formateando un documento, encontremos una fuente, o un color, o una mezcla de formatos que nos gusten mucho y queramos seguir usándolos.
En estos casos podemos usar la opción de estilos predeterminados que nos ofrece Google Docs
Para esto, primero debemos ya haber establecido nuestros estilos (Revisa nuestro video en Estilos de párrafo y tablas de contenido)
Una vez los tengas, es tan fácil como ir a Formato > Estilos de Párrafo > Opciones > Guardar como mis estilos de párrafo.

Restableciendo los formatos originales
Otra situación que nos puede pasar, es que necesitamos un texto sobrio o más sencillo. Entonces en vez de remover los formatos, queremos volver a los estilos originales y genéricos, es decir la fuente arial, los colores negros y los tamaños estándar.
Para esto, tenemos una sencilla opción. Nos ubicamos en Formato > Estilos de Párrafo > Opciones > Restablecer estilos.

Aplicando los formatos predeterminados a un documento existente
Un último caso es cuando tengamos un documento existente o que abramos de otro lado, y queramos aplicar nuestros estilos predefinidos. Para esto, nos paramos en cualquier parte del documento y nos vamos a Formato > Estilos de Párrafo > Opciones > Utilizar mis estilos predeterminados.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe quincenalmente tips de Google Sheets y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
No te enviaremos Spam ni correos sin tu permiso. Puedes darte de baja en cualquier momento.