En esta entrada vemos como guardar correos en Gmail. En realidad explicamos el concepto de archivar y todo lo que implica.
Hay varias maneras de guardar correos en gmail, pero antes debemos entender que significa «guardar» en el contexto de gmail y de correos electrónicos.
Por su naturaleza, los mensajes de correo electrónico «quedan guardados». En otras palabras, una vez llega un correo, su comportamiento predeterminado es quedarse guardado.
Lo que pasa es que hay distintas «canastas» o «ficheros», o mejor dicho: etiquetas, que gmail le asigna, y cada una de estas etiquetas tiene comportamientos propios.
Las etiquetas básicas en gmail son varias: spam, papelera, borradores, enviados y archivo, entre otras.
El archivo a su vez tiene unas subetiquetas no exclusivas: la bandeja de entrada o «recibidos», los favoritos, los importantes, los pospuestos y las etiquetas definidas por el usuario.
Entonces, una vez entendido el concepto de «guardar» en gmail, ya podemos proceder.
Normalmente uno «guarda» desde la bandeja de entrada, aunque después ya podría reorganizar entre cualquier etiqueta ya mencionada
Guardando un correo desde «Recibidos»
Estando en la bandeja de entrada principal, desde el nuevo Gmail 2018, podemos pasar el mouse sobre el correo, lo que desplegará cuatro botones en el extremo derecho. Damos click en el icono de archivador, y así archivarlo. Esto automáticamente me lo quita de la bandeja de recibidos. Si no les aparece, deben activar las opciones de archivar, eliminar o posponer.
Ahora cuando quiera acceder a este correo debo ir al menú de la izquierda, ir a «Mas» y entrar a «Todos».
Guardando varios correos desde «Recibidos»
También podemos escoger varios correos, seleccionándolos, dando «check» en la casilla de verificación a la izquierda de estos
Guardando un correo desde dentro del correo
Una vez dentro de un correo, también puedo dar la opción de archivar, en el menú superior.
Hay otras opciones: una es automatizar el guardado mediante filtros, y la otra es dar la opción de guardar o archivar al mismo tiempo que envío una respuesta o un reenvío.
Enviar y archivar
También tenemos la opción de archivar un correo una vez lo respondo o reenvío. Para esto debo activar la opción en Configuracion > General > Enviar y Archivar.
Automatizar la acción de guardar en Gmail
Una última opción es crear un filtro para que todos los correos que lleguen de una persona específica sean archivados inmediatamente sin pasar por la bandeja de entrada.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe mensualmente tips de Gmail y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
Nunca te enviaremos Spam ni correos diferentes a boletines de productividad. Puedes darte de baja en cualquier momento.