En este artículo vemos como adjuntar archivos integrando Gmail y Google Drive para hacer nuestros flujos de trabajo más efectivos.
Una de las principales razones para trabajar en el «ambiente Google» es que es gratis.
Pero de la que vamos a hablar hoy es la integración entre sus distintas herramientas, haciendo nuestro trabajo más fácil.
En este caso vamos a ver como podemos integrar Google Drive en nuestro flujo de trabajo diario de Gmail
Cuando estamos escribienso un correo, podemos rapidamente adjuntar un archivo desde nuestro computador.
La primera ventaja de hacerlo desde Drive es que me aseguro que me queda guardado en un sistema confiable en la nube
Pero la mayor ventaja, es que estoy adjuntando un vínculo. Esto quiere decir que 1) es más rápido porque no tengo que esperar a que cargue y 2) no importa el tamaño (con tal de que no se pase del limite de almacenamiento de Drive que es mínimo 15 Gigas
La otra gran ventaja de adjuntar archivos desde Drive. Es que yo puedo seguir haciendo modificaciones al archivo y la persona las va a ver cuando lo abra, sin importar cuando envié el correo.
Mi invitación entonces es que de ahora en adelante siempre que adjuntar archivos al correo no lo hagan desde el tipico boton de clip, sino desde el boton de Drive, así lo vayan a subir desde su computador.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe mensualmente tips de Gmail y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
Nunca te enviaremos Spam ni correos diferentes a boletines de productividad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Deja una respuesta