En este corto artículo veremos como activar las opciones de acceso rapido en la bandeja de entrada de Gmail: una de las opciones más útiles que nos brida la actualización 2018 de Gmail.
Antes de ver como se desactiva esta función, miremos que logramos con los cuatro botones que nos ofrece:
Archivar
Ya sabemos que archivar es el equivalente a guardar un correo, pero en realidad lo que estamos haciendo es quitar de Recibidos y solo dejar en el archivo de Gmail, al cual podemos acceder desde el menú izquierdo, después bajar al final del menú, dar click en «Más», y después en la opción «Todos». Esto es independiente de que se haya marcado como Destacado o que se le haya dado alguna etiqueta personalizada.
Eliminar
En cambio, al dar click en el ícono de la papelera, es decir en «eliminar», lo que estamos haciendo es sacándolo del archivo (Tanto de «Recibidos» como de «Todos»), y pasándolo a la papelera de reciclaje, la cual podemos acceder a través del menú de la izquierda, para ver los archivos eliminados, o si queremos recuperar alguno o todos. 30 días después se eliminarán definitivamente, o si preferimos podemos «Vaciarla» en cualquier momento
Leer
El botón de leer en realidad significa «Marcar como leído», es decir que Gmail lo identifique como ya leído. Esto se sabe porque queda con un color distinto en la bandeja de entrada, mas «sombreado».
Posponer
Esta es una de las novedades de gmail 2018, ya que para poder hacer esto antes necesitábamos un complemento o una extensión. Posponer se refiere a sacar el correo de nuestra bandeja de entrada y programarlo para que vuelva a ella automáticamente en la fecha y hora que determinemos. Por ejemplo, si llega un correo de recuerdo para renovar el dominio o pagar el seguro, pero esto no pasará sino hasta dentro de dos meses, entonces en vez de archivarlo o etiquetarlo donde se me puede olvidar, puedo «posponerlo» una o dos semanas para que me vuelva a llegar como si fuera un correo nuevo.
No debemos confundir esto con la también nueva funcionalidad de gmail de recordar mails de manera automática cuando este lo considere. Esta puede ser una práctica no deseable, pero que afortunadamente se puede desactivar.
Habilitar o deshabilitar los botones en cada mail
Estas cuatro funciones son vitales y nos pueden ayudar a mejorar la productividad en el manejo de gmail. Es por esto que ahora no sólo los podemos acceder en la parte superior para aplicar a una selección, sino que al «pararnos» sobre un mail en la bandeja de entrada nos aparece en la parte derecha el «combo» de estos cuatro botones.
Si nos resulta incómodo o no los usamos lo podemos deshabilitar de manera muy fácil.
Primero vamos a Configuración.
Después en la pestaña «General» vamos a buscar la pregunta «Acciones de colocar el cursor sobre un elemento».
Aquí podemos escoger la opción de «Habilitar» o de «Inhabilitar»
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe mensualmente tips de Gmail y otras herramientas de productividad en tu correo electrónico.
Nunca te enviaremos Spam ni correos diferentes a boletines de productividad. Puedes darte de baja en cualquier momento.